10 consejos para comprar un smartphone






La compra de un móvil inteligente puede ser una decisión un poco difícil, debido a la gran cantidad de marcas, sistemas operativos, etc que hay en el mercado. Lo mejor es realizar una comparativa de móviles, para comprar los mejores chollos y ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Aquí dejamos 10 aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil.

1. Lo primero, un buen operador de telecomunicaciones. Tener el mejor teléfono no es una garantía de poder disfrutar de todas sus ventajas. La elección del operador de telecomunicaciones es una decisión importante que se debe tener en cuenta, donde no solo debemos fijarnos en el precio, sino también en la cobertura y la velocidad de conexión máxima que se puede obtener.

2. Plan acorde a nuestro consumo. ¿Qué tipo de actividades habituales vas a realizar con el smartphone? Según sea es uso que vas a darle, se debe elegir el plan de datos. Si vas a ver muchos vídeos o escuchar música en streaming, conectarte casi siempre a una red wifi.
Estudia los planes de precios de las operadoras, para elegir el más adecuado.

3. Sistema operativo. Android es el sistema operativo más utilizado en el mercado. Esto es debido a que la mayoría de los fabricantes tiene dispositivos basados en este sistema en todas las gamas.
Por esto, Android es una opción muy recomendable.

4. Tamaño de la pantalla. La elección del tamaño de la pantalla del smartphone debe decidirse según el uso que le vayamos a dar. Los teléfonos con una pantalla grande son para los usuarios que quieran para navegar mucho por Internet. Hay que tener en cuenta que una pantalla grande supone
un mayor gasto de batería y puede ser un poco molesto al transportarlo, debido a su tamaño.

5. La resolución. Entre las características de la pantalla, debemos fijarnos en su resolución, medida en píxeles, y la densidad de puntos por pulgada (ppp). A mayor resolución y puntos por pulgada, la pantalla ofrece una mayor nitidez sin que el ojo humano sea capaz de distinguir los píxeles. 

6. BateríaLo más usual es utilizar los smartphones para acceder a Internet, escuchar música, jugar, etc. Estos usos suponen un gasto de bateria más elevado que una llamada telefónica. Por ello, lo más probable es que la batería de un teléfono de última generación no dure más de 10 horas. Esta es una cuestión que se debe tener en cuenta a la hora de realizar una comparativa de móviles.

7. Procesador y memoria RAM. Los procesadores que llevan los smartphones superan en capacidad de cálculo al de los ordenadores de sobremesa de hace unos años. Una mayor velocidad del procesador permite ejecutar aplicaciones más complejas y visualizar vídeos en alta definición y videojuegos de forma fluida. Es aconsejable que el procesador sea multinúcleo (2 o 4 núcleos) y que, además, cuente con una gran memoria RAM para poder ejecutar aplicaciones en segundo plano.

La mayoría de los smartphones de gama media-alta tiene una memoria RAM entre 1 y 2 gigabytes, mientras que los de gama baja poseen entre 500 megabytes y un gigabyte de RAM.

8. Almacenamiento. Los fabricantes ofrecen distintas versiones de un mismo modelo de teléfono en función de su capacidad de almacenamiento entre 8 y 64 gigabytes. En este sentido, es importante conocer si el móvil seleccionado permite la ampliación del espacio de almacenamiento mediante tarjetas externas micro SD.

9. Cámara. Se deben tener en cuenta los mismos parámetros que para una cámara convencional (el tamaño del sensor, el tipo de objetivo y abertura), así como si tiene funciones de estabilización de imagen óptica y flash automático.
En cuanto a los megapíxeles de resolución, hay que saber que a partir de cinco megapíxeles las imágenes tienen una calidad aceptable para su impresión.

10 Compatibilidad de archivos multimedia. Los móviles smartphones tienen capacidad para reproducir audio y vídeo. Por ello, es aconsejable conocer los formatos de reproducción de sonido y vídeo compatibles con el terminal, además de los disponibles para captura y grabación de imágenes, audio y vídeo.